MEDIDA QUE AFECTA A 3.000 TERRAZAS DE LA CAPITAL

El Ayuntamiento de Madrid limita a las 00:00 el horario de las terrazas ampliadas por la pandemia

La medida entrará en vigor este mismo viernes y los hosteleros de 'terrazas covid' que quieran cerrar a la 01:00 deberán renunciar a la ampliación de mesas.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.06.2021 13:12 (Publicado 03.06.2021 13:11)

Una terraza de Madrid
Una terraza de Madrid | Getty Images

Las terrazas habilitadas de forma excepcional en la ciudad de Madrid durante la pandemia en lugares como aceras y bandas de aparcamiento solo podrán estar abiertas hasta las doce de la noche a partir de este viernes, en lugar de hasta la una según se ha acordado este miércoles en la reunión de la comisión de terrazas creada en el Ayuntamiento.

Propuesta de los hosteleros ante las críticas de los vecinos por las terrazas ampliadas

La propuesta de cerrar una hora antes de lo permitido desde la semana pasada -cuando se amplió hasta la una de la madrugada la apertura de la hostelería- ha surgido de los propios empresarios hosteleros ante las críticas de los vecinos afectados por los ruidos, ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno.

"Hemos escuchado a los vecinos y a los hosteleros y hemos encontrado consenso entre ambos", ha explicado la vicealcaldesa,

La medida solo afecta a las terrazas ampliadas por la pandemia

Esta medida de cerrar una hora antes afecta solo a las llamadas 'terrazas covid', es decir, a las terrazas ampliadas, y no a las terrazas que ya estaban autorizadas antes de la pandemia, y si los empresarios no quieren cerrar a medianoche tendrán que prescindir de las mesas ampliadas de forma excepcional por la pandemia.

La medida, que entrará en vigor este mismo viernes, afecta a más de 3.000 terrazas de la capital.

Con esta medida, ha afirmado Villacís, se pretende apostar por la convivencia entre empresarios y vecinos y garantizar el equilibrio entre salud y economía.

Los empresarios que deseen cerrar a la 01:00 deberán renunciar a las ampliaciones

Aquellos empresarios que deseen cerrar a las 01.00 horas deberán renunciar a las ampliaciones de mesas que se concedieron de forma excepcional y notificarlo al distrito.