Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Debate de investidura | Madrid

Ángel Garrido dice que el acuerdo con Ciudadanos "continúa vigente"

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho que el acuerdo firmado con Ciudadanos para la investidura de Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, "continúa vigente" porque les gusta ser "rigurosos con la palabra dada".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 22:00 horas

Ángel Garrido

Ángel Garrido / EFE

En su discurso en el pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, Garrido ha recordado que este acuerdo contiene 76 medidas, "buena parte de ellas coincidentes" con el programa electoral del PP.

"Un acuerdo que para nosotros continúa vigente, porque nos gusta ser rigurosos con la palabra dada", ha manifestado.

Asimismo, ha comentado que de los 300 puntos del programa electoral del PP han "cumplido íntegramente 218, lo que representa el 72,3 % del mismo"; están "en desarrollo" otros 78 (25,6 %); y quedan pendientes 4, "apenas el 1,9 % del total".

"Pues bien, es ese 27,6 % del programa electoral que todavía queda por desarrollar en su integridad o por poner en marcha, con sus 82 medidas, el que reclama ahora un Gobierno que termine la tarea comenzada para que en la primavera de 2019 pueda entregar el relevo con la tranquilidad del deber cumplido", ha declarado.