Alcalde de Madrid

Almeida asegura que no solicitará a los musulmanes que pidan perdón por la conquista del 711

El alcalde de Madrid se manifiesta irónicamente tras la declaración del Papa en la que aseguraba que los católicos deben pedir perdón por la conquista de América

ondacero.es

Madrid | 01.10.2021 18:59

Almeida asegura que no solicitará a los musulmanes que pidan perdón por la conquista del 711
Almeida asegura que no solicitará a los musulmanes que pidan perdón por la conquista del 711 | EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha posicionado en la línea de Isabel Díaz Ayuso en torno al "perdón" que según el Papa deben pedir los católicos por la conquista de América. "A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre esa reflexión del Pontífice.

Almeida se ha manifestado en parecidos términos: "Me siento muy orgulloso de pertenecer a una nación como España, que fue capaz en 1492 de descubrir otro continente, y orgulloso de que más de 500 años después tengamos una región iberoamericana en la que estemos unidos por una cultura, lengua tradiciones y relación de hermandad al margen de los vaivenes políticos".

Para defender su postura, el alcalde hace un símil con la entrada de los musulmanes en España: "Todos aquellos que denuncian lo que llaman el genocidio son los mismos que, sin embargo, defienden en el año 711 la entrada de los musulmanes en España. Critican que hubiera reconquista, les parece fatal que lo hiciéramos nosotros con respecto a la invasión musulmana. Yo no le voy a decir a los musulmanes que nos tienen que pedir perdón por entrar en el 711, por invadirnos ni por cometer barbaridades que estoy seguro que también se cometieron en el descubrimiento de América".

El político considera como un error analizar en este momento hechos que tuvieron lugar en el siglo XV o XVI y ha señalado que la conquista de América sirvió para que haya relaciones de hermandad entre 23 naciones.