CATALUÑA

Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años

Los Mossos d' Esquadra han detenido a un joven de 20 años y a otros dos menores de edad por presuntamente amenazar e insultar a otro chico por su condición sexual en Girona.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2022 19:17

Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años
Tres detenidos por amenazar e insultar a un joven por su condición sexual durante dos años | EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona, concretamente en Roses, a un joven de 20 años y a dos menores de edad tras ser acusados de proferir amenazas e insultos a otro joven de la población.

¿El motivo? La condición sexual de la víctima. Razón por la que le han convertido en objeto de sus ataques continuados durante dos años.

A los presuntos autores se les acusa de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y también, un delito de amenazas.

Los agentes recibieron la denuncia a principios de julio de 2022, donde la víctima explicó que, durante dos años aproximadamente, llevaba recibiendo insultos y amenazas por parte de un grupo de chicos de la misma población.

Según confesó, esta situación se producía a diario, incluido en el puesto de trabajo y siempre refiriéndose a su orientación sexual.

En consecuencia, los Mossos abrieron una investigación con el objetivo de identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos. La investigación ha dado sus frutos este jueves 25 de agosto cuando los agentes detuvieron a un joven de 20 años y a dos chicos menores de edad como los presuntos agresores.

Además, se ha tomado declaración a otras dos personas como investigadas por los mismos hechos.

Un delito cometido a diario contra su condición sexual

Ante la situación, los Mossos d'Esquadra han animado a denunciar este tipo de delitos con el objetivo de buscar la máxima eficacia en la resolución de casos. Según informan, no quedarse en silencio es el primer paso para poder asesorar y hacer un seguimiento de la víctima, recopilar toda la información relacionada con los hechos y recoger el máximo de pruebas e indicios.

El detenido mayor de edad pasó este viernes 26 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardiá de Figueres, quien decretó la libertad con cargos.

Por su parte, los menores de edad declararon en la Fiscalía de Menores de Girona.