El dos a cero final, con goles muy tardíos, hace justicia la superioridad de los hombres de Luis de la Fuente sobre una ordenada, dura y correosa, selección escocesa. Los británicos justificaron con creces sus cinco partidos consecutivos vencidos en el grupo y su condición de serio aspirante a la próxima Eurocopa.
No fue fácil doblegarles por más que la selección española Insistiera en ataque y creara numerosas oportunidades de gol.
Muy llamativo el estado de forma de Álvaro Morata. El centro delantero del Atlético de Madrid empieza tener ya una cifras goleadoras importantes en la selección absoluta.
Providencial fue el servicio de Jesus Navas en el Gol pero extraordinario fue el remate de cabeza del actual capitán de la selección y jugador del Atlético de Madrid. Redondearía al final un brillante Sancet tras unos minutos de acoso escocés.
Misión cumplida para la selección española que deja prácticamente encarrilada la clasificación para la Eurocopa. A poco que cumpla las expectativas en los tres partidos. Incluso una victoria ante Noruega daría prácticamente la clasificación matemática para el torneo alemán.
Las dos últimas jornadas en Chipre y frente a Georgia. La selección española cumplirá con los pronósticos y se clasificará para una nueva Eurocopa.
Respecto a los tres internacionales azulgranas de la selección absoluta no fueron los hombres que más brillaron y en líneas generales tuvieron una actuación más bien discreta. En especial Balde, que solo jugó la primera parte por unas molestias en el aductor que le impidieron completar el partido.
En cualquier caso el seleccionador ya tenía previsto realizar el cambio y por fortuna, reina la cordura y el futbolista regresó ya hoy a la ciudad condal. Parece que es más por precaución que no porque tenga molestias serios que le puedan impedir jugar alguno de los próximos importantes partidos del fútbol club Barcelona pero es evidente que este calendario aterrador y cargadisimo va minando poco a poco a los jugadores que más minutos tienen. Se tiene que hacer prevalecer el descanso de los futbolistas y evitar situaciones como las que se están viviendo de sobrecarga excesiva de minutos y de lesiones musculares.
Ferran Torres y Gavi completaron el partido e intentaron desarbolar la defensa escocesa con escasa fortuna. Es cierto que Ferran muy abierto en Banda tenía un difícil papel ante una pobladisima Defensa escocesa. Su clarísima oportunidad al primer minuto pudo haber cambiado el partido pero el tiburón no acertó a meter la pelota entre los tres palos escoceses.
Actuación de aprobado pero justo. Otro tanto ocurrió con Gavi batalllador como siempre, no lució pero con tantos jugadores por el centro era difícil meterse entre líneas, y aunque en algunas oportunidades consiguió asociarse con los hombres de ataque, no pudo brillar como a él le gusta en un encuentro tremendamente incómodo para casi todos los futbolistas españoles. Lo mejor haber solventado el encuentro con Victoria y encarrilar el pase a la siguiente ronda, aunque el partido en Noruega será mucho más duro y exigente que el de la Cartuja.