Será una buena oportunidad para comprobar el escaparate futbolístico que supone este gran torneo en el que estarán buena parte de los jugadores más significativos de la plantilla del Barcelona, excepción hecha de los sudamericanos. en la selección española de los cuatro participantes, la expectativa máxima es ver cómo crecerá Lamine Yamal y por supuesto si volveremos a ver la mejor versión del tinerfeño Pedri.
De hecho el pasado sábado en Mallorca atisbó unos apuntes importantes que ya había mostrado unos días antes en Badajoz, y que refrendó con un magnífico gol y una actuación brillante con doblete de cara al Marco contrario a lo largo los 60 minutos que participó. Fue la constatación y la confirmación de que en este torneo podemos ver la mejor versión del futbolista tinerfeño. Ha llegado fresco físicamente después de las lesiones y sin mucho desgaste y si se quita el temor a una recaída en las lesiones, está llamado a ser, si no el líder, al menos uno de los hombres fuertes que lleven el peso del juego de la selección española. Es cierto que los rivales eran menores como son las selecciones de Andorra e Irlanda del Norte, pero no lo es menos que Pedri rayó a un gran nivel y demostró que ha vuelto por sus fueros de cara a las próximas choques y que tuvo destellos que demuestran que va en constante crecimiento y ese crecimiento puede ser importante conforme avance el campeonato sí España consigue avanzar bastante.
Lamine Yamal también ofreció una gran versión ante el combinado norirlandés. Habrá que estar muy atentos al papel que pueda desarrollar Gündogan, como líder de la selección alemana en el medio campo, de Jong, si es que se recupera perfectamente del tobillo y no arriesgan en demasía en la selección de Ronald Koeman. Christensen y Kounde hombres de equipo en sus selecciones deben ser titulares mientras que Joao Félix deberá luchar por un puesto en la competirá delantera portuguesa . Para Lewandowski este puede y debe ser el caso , de su último gran torneo de selecciones y una oportunidad clara de demostrar que liderará la selección de su país y de que le queda mucho fútbol aún en las botas. Será la Eurocopa en blaugrana.