TALENTO CATALÁN

Marina Tuset ya tiene un Latin Grammy en su poder

Esta cantante catalana es un valor al alza en el mundo de la música. Hace un año, en Sevilla, se llevó un Latin Grammy por su último disco. Se premió la ingeniería de sonido de ese trabajo. Hoy nos presenta sus canciones.

Robert Calvo

Barcelona |

Pocas artistas catalanas tienen un Latin Grammy en sus vitrinas. Marina Tuset es una de ellas. El álbum por el que obtuvo este galardón está grabado enteramente entre las cuatro paredes de una habitación en su casa. Nos lo ha contado en esta charla en la que nos asegura que grabar en su propia casa es un privilegio y le permite ser libre para crear.

Creció en Barcelona y estudió en Boston

Marina Tuset es una catalana que desde bien pequeña supo que quería dedicarse a la música. Empezó a aprender piano clásico con apenas cinco años influenciada por los gustos musicales de su padre. A los doce años ya tomaba clases de canto moderno y piano jazz. Allí conoció a su profesor de piano, David Sam, que enseguida la hizo cantar en el club jazzístico del Taller de Músics. De ahí fue a otros locales donde participó en diferentes shows. Y de Barcelona acabó viajando a Boston, donde se formó en el Berklee College of Music.