La 'Caixa d'Eines i Feines' nació como proyecto hace más de cinco años y se ha ido consolidando hasta conseguir ser un servicio público que atiende las necesidades de más de 300 socios. Inscribirse es gratuito y sólo hay que pagar una módica cantidad para llevarse prestado un objeto. Así, las personas asociadas pueden ahorrar en la compra de herramientas.
Objetos de todo tipo para cualquier necesidad
Desde una plancha de la ropa, pasando por una máquina de coser o una escalera para el hogar. En la 'Caixa d'Eines i Feines' se pueden encontrar objetos muy diferentes. Este local apuesta por la economía colaborativa y por compartir y así cambiar también los hábitos de consumo. Durante unos días, los socios pueden hacer uso de un taladro, un hornillo o un casco de obra.
Apoyo institucional a la iniciativa
Ahora, el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y la Federació Casc Antic per la Gestió Comunitària han apostado por dar continuidad al proyecto y convertirlo en un servicio público para la gente del barrio. Por tanto, este servicio cuenta con apoyo institucional para poder seguir trabajando para la gente y en pos de la economía colaborativa.