LA SIGNATURA

Examen peligroso

Fin de semana y jornada liguera tras parón de selecciones y el siempre peligroso virus FIFA.

Alfredo Martínez

Catalunya | 24.11.2023 10:18

El Barcelona viaja un campo incómodo, el estadio de Vallecas, terreno de juego habitualmente inóspito y difícil para los de Xavi en los que se ha dejado puntos Últimamente y no ha estado a la altura de las circunstancias. El mayor ejemplo es la destitución de Ronald Koeman en su último partido en Vallecas.

A todo ello hay que añadir el horario inhabitual para los Barcelonistas a las 2:00 de la tarde de un sábado, que tradicionalmente se ha demostrado no es de los más favorables para jugar al fútbol, entre otras cosas, por la falta de costumbre.

Da la sensación de que todo se pone en contra del Barcelona en el regreso a la competición, todo ello, unido al síndrome de la ausencia de Gavi, y la importancia de su baja, le confieren una cita peligrosa a marcar en rojo en el calendario. Sin embargo, el hecho de ir advertidos de la dificultad añadida que tiene el partido, debe servir de escarmiento y poner en alerta a los jugadores para salir convencidos desde el primer momento de que no será fácil doblegar a los rayistas y de que deben poner toda la carne en el asador para evitar una sorpresa.

La marcha en la liga del Barcelona, hasta el momento, está siendo bastante irregular y le ha descolgado algo de los líderes de la clasificación, motivo por el cual tampoco puede permitirse demasiadas concesiones para no darle mayor renta y diferencias a sus rivales que cada vez será más difícil de enjuagar.

Se me antoja una salida complicadísima, además con un Rayo vallecano haciendo una muy buena temporada, bien asentado en la zona media de la clasificación y jugando sin tanta presión como el Barcelona.

Tampoco deben tenerlo mucho más fácil el Real Madrid en su salida a Cadiz, más que por el potencial del rival por las numerosísimas bajas qué azotan ahora mismo a la plantilla de Carlo Ancelotti. Es verdad que la de Gavi es significativa en el Barcelona pero el Madrid cuenta con casi ocho jugadores habituales fuera de la convocatoria. También haber jugado sus internacionales mucho tiempo fuera estos días le resta competitividad y le da cansancio. En otras condiciones, la salida al Ramón de Carranza no debería ser muy complicada, pero ahora se antoja peligrosa.

De los perseguidores del líder, el que parece tenerlo más asequible será el Atlético de Madrid, que no ha perdido ningún efectivo en este este virus FIFA, y que además recibirán en su estadio al Mallorca, con la baja de su estrella Muriqui, en lo que debe ser una victoria más o menos plácida para los rojiblancos de Simeone, que pasan por uno de los mejores momentos de la temporada.