Navidad 2020

Encendido luces navidad en Barcelona: cuándo se encienden, horario y ubicación

Faltan pocas horas para que Barcelona encienda sus luces de Navidad el jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas con un espectáculo de la compañía de danza de Sol Picó centrado en las reuniones familiares propias de estas fechas, condicionadas este año por la pandemia del coronavirus.

Redacción

Barcelona | 25.11.2020 19:31 (Publicado 25.11.2020 19:28)

Luces de Navidad en las Ramblas, en el año 2019
Luces de Navidad en las Ramblas, en el año 2019 | ACN

Una de las grandes novedades de este año es que por primera vez se iluminará la Plaza Catalunya y las fachadas de los 39 mercados municipales de la capital catalana. El Ayuntamiento de Barcelona contará con más de 100 kilómetros de luces navideñas como señal de “esperanza” y señal de que la ciudad “no renuncia a nada” a pesar de la crisis sanitaria y económica, según el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Barcelona?

Las luces de Navidad se encenderán el jueves 26 de noviembre de 2020 e iluminarán la ciudad cada tarde hasta el próximo día 7 de enero de 2021.

¿A qué hora se encienden?

La compañía Sol Picó dará la bienvenida a la Navidad 2020 con un espectáculo delante del antiguo Mercado del Born a las 18:00 horas. El montaje tendrá como escenario la plaza Comercial del barrio del Born. De este modo, el Ayuntamiento de Barcelona quiere poner en valor e impulsar los grandes ejes comerciales y el comercio de proximidad en estos momentos de grandes dificultades para el sector.

¿Qué calles de Barcelona tienen luces de Navidad?

El Ayuntamiento ha iluminado 100 kilómetros lineales de calles, incluyendo nuevos espacios como la Plaza Catalunya o lo 39 mercados municipales y repiten un años más la Plaza Urquinaona y la Via Laietana.

También se continúa iluminando la Gran Via, la calle Aragó, la avenida Paral·lel y la plaza Universitat.

Además, después de muchos años apagada, la calle Balmes vuelve a tener luces de Navidad, sí como la Diagonal, el Paseo de la Verneda, Binèfar y la Via Trajana.

Por otro lado, la calle Pelai y Creu Coberta recuperan los arcos de luces de lado a lado de la calle, en vez de tener sólo ornamentación en las ceras.

La luces de Navidad se encenderán cada tarde desde el 26 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas hasta el 7 de enero de 2021.