Una de las grandes novedades de este año es que por primera vez se iluminará la Plaza Catalunyay las fachadas de los 39 mercados municipales de la capital catalana.El Ayuntamiento de Barcelona contará con más de 100 kilómetros de luces navideñas como señal de “esperanza” y señal de que la ciudad “no renuncia a nada” a pesar de la crisis sanitaria y económica, según el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.
Las luces de Navidad se encenderán el jueves 26 de noviembre de 2020 e iluminarán la ciudad cada tarde hasta el próximo día 7 de enero de 2021.
La compañía Sol Picó dará la bienvenida a la Navidad 2020 con un espectáculo delante del antiguo Mercado del Born a las 18:00 horas. El montaje tendrá como escenario la plaza Comercial del barrio del Born. De este modo, el Ayuntamiento de Barcelona quiere poner en valor e impulsar los grandes ejes comerciales y el comercio de proximidad en estos momentos de grandes dificultades para el sector.
El Ayuntamiento ha iluminado 100 kilómetros lineales de calles, incluyendo nuevos espacios como la Plaza Catalunya o lo 39 mercados municipales y repiten un años más la Plaza Urquinaona y la Via Laietana.
También se continúa iluminando la Gran Via, la calle Aragó, la avenida Paral·lel y la plaza Universitat.
Además, después de muchos años apagada, la calle Balmes vuelve a tener luces de Navidad, sí como la Diagonal, el Paseo de la Verneda, Binèfar y la Via Trajana.
Por otro lado, la calle Pelai y Creu Coberta recuperan los arcos de luces de lado a lado de la calle, en vez de tener sólo ornamentación en las ceras.
La luces de Navidad se encenderán cada tarde desde el 26 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas hasta el 7 de enero de 2021.