LA SIGNATURA

El Barcelona femenino a seguir haciendo Historia

Aparquemos aunque sea provisionalmente el Barcelona masculino que tanto ruido está generando y desconcierto en los últimos tiempos y aprovechemos la gran noticia que se va a producir este sábado para reconocer como se merece la gran temporada y el ciclo ganador y campeón del Barcelona femenino de Jonatan Giraldez.

Alfredo Martínez

Catalunya | 23.05.2024 10:44

En Bilbao el Barcelona femenino, que va camino de convertirse en un equipo auténticamente legendario, podría conseguir su tercer título europeo y demostrar su hegemonía en los últimos tiempos en el viejo continente. Intratable del fútbol español, sin que nadie les puede hacer sombra y ganando sin ir más lejos por un ocho a cero en una final del torneo del KO el pasado fin de semana en Zaragoza tiene su reválida en esta oportunidad ante su auténtica bestia negra que son las francesas del Olympique de Lyon a la que no ha conseguido ganar. Es la gran prueba de fuego para confirmar que definitivamente el Barcelona no tiene límites y que es el equipo legendario y de época que todo el mundo ha disfrutado y que esta temporada solo perdió un partido en la ida de la semifinales de la Champions frente al Chelsea.

Las cosas se han hecho tremendamente bien en el área femenina, en claro oposición al ámbito más masculino, donde cada día observamos más errores y más fallos. La apuesta, decidida desde tiempos pasados por esta sección, está dando muchos frutos y ya no solo que es una sección tremendamente rentable, sino que el Barcelona abandera el fútbol femenino, con una enorme diferencia con respecto al resto de los equipos del fútbol español y pisando fuerte en Europa. El tiempo dejará en su lugar al conjunto catalán como la avanzadilla de algo que dentro de unos años tenga este germen y se convertirá a buen seguro en algo más grande. Tras este espaldarazo seráuna apuesta muy sólida para todos los equipos del fútbol español.

San Mamés es un magnífico escenario. Además arropado por muchísimos Barcelonistas que a buen seguro disfrutarán esperemos de una alegría tan necesaria para los barcelonistas en una temporada de enormes sinsabores. Por si fuera poco, es un equipo formado por muchos futbolistas de la cantera, y con ese estilo de juego tan significativo y particular del barcelonismo, juego de ataque de posesión y de búsqueda de la portería contraria. El Barcelonismo necesita una gran alegría y parece que las de Jonathan Giraldez se la pueden ofrecer, consiguiendo un título europeo al alcance de pocos equipos. El Barcelona femenino, apunto de hacer historia y de paso a hacernos olvidar lo que ocurre en el masculino..