Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente de la Generalitat

Puigdemont dice que el Estado genera déficit y los independentistas superávit

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha denunciado que el Gobierno central es el "responsable de tener un agujero el doble de grande del que generan las autonomías", y ha apuntado ante las "amenazas" del Estado que son los ayuntamientos independentistas los que generan "superávit".

EFE | Barcelona | 01/04/2016

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

Puigdemont, que ha visitado el Ayuntamiento de Badalona, ha valorado la comparecencia de ayer de Montoro para informar del déficit de las autonomías, y de que Cataluña cerró el año pasado con un déficit del 2,70 % de su PIB, el mayor de todas las CCAA, ante lo que el ministro instó al Govern a realizar una gestión "más rigurosa y eficaz" tras estar demasiado preocupada sobre si convocaba o no elecciones.

"A pesar de estas amenazas, estas palabras gordas, que ponen siempre una tensión innecesaria en la gestión de las competencias que van directamente a las personas, la Generalitat está al lado de la gente", ha contestado Puigdemont.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que "el 80 % de los municipios catalanes, que están adheridos a la Asociación de Municipios por la Independencia, genera superávit".