Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En presencia de los hijos de la pareja

Un mosso d'esquadra mata a su mujer y se suicida en Sant Feliu de Llobregat

Un mosso d'esquadra ha matado supuestamente con un arma de fuego a su mujer y después se ha suicidado en su casa de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona, en presencia de los hijos de la pareja, según han informado fuentes cercanas al caso.

EFE | Barcelona | 14/04/2016

Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra

Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / EFE

Los hechos han ocurrido en el domicilio de la víctima y donde se encontraban dos menores, uno de ellos el hijo de la víctima.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, hacia las 08.00 horas de este jueves han recibido un aviso que les alertaba de que había una discusión en el domicilio.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han encontrado el cadáver de un hombre y de una mujer.

La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre, que era mosso d'esquadra, habría matado a la mujer y posteriormente se habría suicidado.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra en la Región Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos.

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha decretado un día de duelo, ha convocado un minuto de silencio para este mediodía y celebrará un pleno extraordinario por la tarde para condenar este crimen.

De confirmarse éste como un caso de violencia machista, ascenderían a 15 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, y hay tres casos más en investigación -en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña) y Lugo-, aunque en este último suceso, el exnovio de la víctima ingresó el miércoles en prisión acusado del asesinato.

Los crímenes machistas han dejado siete menores huérfanos en 2016.