Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Disturbios en el distrito de Gràcia

Ada Colau pide "prudencia" a los Mossos para "evitar una escalada de violencia"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este jueves "prudencia" a los Mossos d'Esquadra y que sus actuaciones en el distrito de Gràcia durante los disturbios que puedan producirse estén orientadas a "evitar una escalada de violencia", "proteger a los vecinos" y "minimizar los daños".

EFE | Madrid | 26/05/2016

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Colau ha reiterado la "confianza" del gobierno municipal en la actuación de los Mossos d'Esquadra, después de tres noches de disturbios en Gràcia tras el desalojo del denominado "banco expropiado".

La alcaldesa, en una comparecencia ante los medios, ha explicado que en los contactos que ha mantenido con el conseller de Interior, Jordi Jané, le ha transmitido toda su confianza en los Mossos, pero también le ha hecho llegar "cierta preocupación" por algunas informaciones en la que se ha puesto en entredicho que "la proporcionalidad sea la adecuada" y que reflejan que podría haberse cometido algún "error".