Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Imputadas otras dos personas

Tres detenidos de una empresa que facturó con Nóos por fraude de dos millones

La Policía ha detenido a tres personas y ha imputado a otras dos, responsables de empresas que facturaron con el Instituto Nóos entre 2003 y 2006. El motivo es el presunto fraude de dos millones de euros a la Seguridad Social.

EFE | Madrid
| 10/03/2016
Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional / agencias

La Policía ha detenido en Barcelona a tres personas y ha imputado a otras dos, responsables en su día de empresas de publicidad que facturaron con el Instituto Nóos entre 2003 y 2006, por presuntamente defraudar a la Seguridad Social dos millones de euros.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que entre los detenidos está Pablo Herrera Fontanals, presidente de una asociación de empresarios, investigado en el caso Palma Arena por facturar de forma irregular con el Instituto Nóos.

Según la investigación del juzgado que dirigió la instrucción del caso Nóos, José Castro, las empresas ahora investigadas emitieron 17 facturas irregulares al Instituto que dirigió Iñaki Urdangarin.

Las mismas fuentes han precisado que además de Herrera Fontanals, los otros dos detenidos son testaferros de éste, que han sido arrestados por la Sección de Seguridad Social de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.