Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Salón de la Enseñanza de Barcelona

Ada Colau acusa a PP, Ciudadanos y PSOE de alimentar la polémica con los militares

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado al PP, a Ciudadanos, a algunos representantes del PSOE, como Carme Chacón, y a algunos medios de comunicación de "crear una falsa polémica partidista" utilizando su conversación del miércoles con militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

EFE | Barcelona | 10/03/2016

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / antena3.com

La alcaldesa de Barcelona fue saludada ayer por los mandos presentes en el expositor militar del salón de la Enseñanza, el coronel Luis Castuera y el teniente coronel Bruno Alonso, y ésta les comunicó que no le gustaba que estuviesen en el salón: "Estamos por separar espacios", les dijo la edil, a lo que los mandos le respondieron: "Sí, algo hemos oído".

Durante la presentación en el Ayuntamiento de un plan especial urbanístico de alojamientos turísticos, Colau ha insistido hoy en que se limitó a trasladar a los mandos militares presentes en el salón el acuerdo que tomó por mayoría el pleno del consistorio de pedir que se separen los espacios civiles educativos de los militares.

Ada Colau ha agradecido especialmente al coronel con el que mantuvo el diálogo por haber explicado hoy cómo fueron las cosas y por haber dejado claro que "no hubo ninguna confrontación" ni falta de respeto y el "intercambio de impresiones" transcurrió con "amabilidad y cordialidad".

"Como alcaldesa estoy obligada a transmitir el acuerdo del plenario", ha subrayado Ada Colau, que ha insistido en que ni su comentario ni la declaración del Ayuntamiento en que se pide que no haya presencia del Ejército en los espacios educativos no van "contra nadie", sino que son una demanda de una amplia mayoría de la comunidad educativa, y ha recordado que el año pasado también lo solicitó el Parlament.

En este sentido, Colau ha asegurado que la relación entre el Ayuntamiento y el Ejército es cordial y su presencia tiene cabida en muchos actos institucionales y tiene "sus espacios".