Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Calificó de "no grata" la presencia de militares en el Salón de Enseñanza

Colau subraya que Barcelona no quiere que se mezcle Ejército con enseñanza

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha subrayado este jueves que el Ayuntamiento "ha pedido a la Generalitat que no se mezcle Ejército con enseñanza, para potenciar espacios educativos libres de armas".

EFE | Madrid
| 10/03/2016
Ada Colau en el Salón de la Enseñanza

Ada Colau en el Salón de la Enseñanza / EFE

Colau ha explicado así en su cuenta de Twitter la razón por la que este miércoles, en la inauguración del Salón de la Enseñanza, ha manifestado a los militares que se han acercado a saludarla, el desacuerdo del Ayuntamiento de Barcelona con la presencia de un stand del Ejército en esta feria.

"En el Salón de la Enseñanza cuando hacía la visita oficial a estands educativos, dos militares me han parado a medio itinerario", apunta en un primer tuit la alcaldesa.

En el segundo, Colau explica que, "a pesar de la interrupción, con amabilidad me he limitado a trasladar a los militares una decisión aprobada por mayoría en el pleno de Barcelona", en referencia la declaración institucional en contra de la presencia de ninguna institución militar en el Salón de la Enseñanza, ni en ningún otro espacio educativo y de ocio de Fira de Barcelona, que se acordó el pasado 26 de febrero.

ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cree que el desprecio de Ada Colau al Ejército responde al sentir de los barceloneses?

Número de votos: 606