Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el fical pide que le inhabiliten diez años

Artur Mas denuncia un "aquelarre judicial" pero ve un "honor" ser procesado por el 9N

El expresidente catalán Artur Mas ha acusado al Gobierno de haber "presionado" a los fiscales en una "cadena de despropósitos" para convertir la "fiesta democrática" del 9N en un "gran aquelarre judicial", pero ha dicho que es un "honor" ser procesado por "poner la cara" para la consulta.

Agencias | Madrid
| 03/10/2016
El expresidente catalán Artur Mas ha acusado al Gobierno de haber "presionado" a los fiscales

El expresidente catalán Artur Mas ha acusado al Gobierno de haber "presionado" a los fiscales / EFE

Mas ha comparecido en rueda de prensa junto con las exconselleres Joana Ortega e Irene Rigau para comentar la calificación de la Fiscalía, que pide diez años de inhabilitación para el expresidente y otros nueve para cada una de las exconselleras por mantener la consulta soberanista del 9N pese a ser suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).

En esta concentración, Artur Mas, ha acusado al Gobierno de haber "presionado" a los fiscales en una "cadena de despropósitos" para convertir la "fiesta democrática" del 9N en un "gran aquelarre judicial", pero ha dicho que es un "honor" ser procesado por "poner la cara" para la consulta.

El expresidente ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, diga "quién ha cumplido y quién no la ley", sin tener en cuenta a su juicio la separación de poderes. "Esto lo podría haber dicho un ministro de Franco", ha remachado.