Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE

Las víctimas de violencia de género piden más educación y agilidad en la justicia

2014 se ha cobrado una víctima en Medina del Campo y ADAVASYMT ha atendido a 185 mujeres. El Ayuntamiento luchará contra esta lacra con el Segundo Plan contra la Violencia de Género, recién aprobado.

Marina Muñoz | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:33 horas

19 de noviembre de 2014

19 de noviembre de 2014 / Comunicación Estian

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, las víctimas siguen solicitando que no haya recortes, más educación y agilidad en la justicia.  Este 2014, una mujer ha muerto a manos de su ex pareja en Medina del Campo. Además, la asociación de víctimas de agresiones sexuales y malos tratos ha atendido a 185 mujeres, de las que 141 son nuevos casos. Desde el consistorio, que acaba de aprobar el Segundo Plan contra la Violencia de Género, se ha asistido a 122 víctimas y se han concedido 30 ayudas de emergencia a mujeres. Durante el acto institucional, la alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado que el ayuntamiento será inflexible en la lucha contra esta lacra. Jornada en la que también conocíamos que una de cada cinco denuncias se termina retirando, que las víctimas tardan hasta 5 años en ocasiones en dar ese paso o que el 30% de las mujeres españolas han vivido algún episodio de violencia machista antes de los 15 años.