ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Villalón de Campos, en el ojo del huracán del coronavirus

La incidencia acumulada a 14 días se dispara a los 2.178 casos por cada 100.000 habitantes y a los 1.985 casos a siete días en los que se han notificado 31 positivos

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 15.11.2021 12:53

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos ha vuelto a los momentos más duros de la pandemia. Calles vacías, vecinos encerrados en casa y limitando al máximo su movilidad, salvo para ir a trabajar.

En los últimos días la incidencia se ha disparado a los 2.178 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y a los 1.985 casos a siete días en los que se han notificado 31 positivos.

Como medida para frenar los contagios y evitar la propagación del coronavirus el consistorio ha decidido cerrar los edificios públicos "hemos cerrado espacios en los que puede haber aglomeraciones o contacto social, como actividades deportivas, el centro de jubilados o la escuela de idiomas", apuntaba en Más de Uno Valladolid el alcalde de la localidad, José Ángel Alonso.

El origen del brote y del incremento de los casos es toda una incógnita. Reconoce el alcalde que no se trata de un solo brote y que esto "es una cuestión de suerte, hemos tenido muy baja siempre la incidencia. Todos somos adultos y tenemos que hacer frente a la situación. Esperamos en 8 o 10 días estar todos recuperados y volver a la normalidad", avanzó.

Villalón es un ejemplo de que la vacuna funciona a mitigar la virulencia de la enfermedad. Allí, la práctica totalidad del municipio está vacunado y "por eso no están teniendo muchos problemas. Más del 90 por ciento de la gente son personas que lo están pasando con síntomas muy leves o asintomáticos", añadió José Ángel Alonso.

El alcalde ha querido aprovechar su paso por Onda Cero para pedir a la población que todavía no se ha vacunado a que de el paso porque "gracias a las vacunas todos están perfectamente".