Continúan desde primera hora de la mañana las labores de búsqueda del cocodrilo avistado en fue avistado el fin de semana en Pesqueruela, Simancas.
En una entrevista en Más de Uno Valladolid, un biólogo que ha trabajado en la zona durante la jornada de ayer ha asegurado que el aplastamiento de maleza que han hallado "es muy característica de estos animales" pero podría no tratarse de un cocodrilo. "La sorpresa que yo tuve es que las marcas eran de un animal que todavía no sabemos qué es, son muy raras y de un animal muy grande", incluso ha precisado que podría medir más de dos metros y medios.
Asimismo, el especialista en reptiles ha señalado que no se ha encontrado ningún nido sino "una zona por la que habia podido pasar un animal incluso más grande de de lo que se habla".
El cocodrilo fue visto el sábado por dos jóvenes, un hombre y también un Policía Local de Simancas, Paco Sánchez. El agente ha reconocido en Más de Uno Valladolid que fue una situación muy desagradable "porque nunca se había visto en esta situación" y ha asgurado que vio como el animal se alejó "muy despacio" serpenteando con la cola y el tamaño lo calculó "como si fuese una persona nadando".
En ese momento aconsejó a los bañistas y pescadores que abandonasen la zona. La presencia de este cocodrilo en la confluencia del Duero y el Pisuerga tiene en vilo a los simanquinos. Su alcalde, Alberto Plaza ha señalado que la zona "está completamente acordonada desde el medio día del sábado" cuando también se emitió un bando en el que se aconsejaba a los vecinos que no se acercasen a la orilla del río. "Lo fundamental para nosotros es mantener esa distancia de seguridad", ha asegurado.
"Pusimos en marcha un dispositivo de seguridad de forma inmediata y urgente para evitar que hubiera personas por la zona. Era un animal, un reptil que se movía con apariencia de un cocodrilo"