Sucesos

Punto y final a la banda del BMW

La banda se da por desarticulada tras cometer 22 robos con fuerza gracias a la operación que han llevado a cabo Guardia Civil y Policía Nacional, y que se saldó con cinco detenciones

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 23.09.2021 14:05

Con la detención de cinco personas, y una más investigada, la Guardia Civil y la Policía Nacional han terminado con la conocida como banda del BMW, que acumula 22 delitos probados en una lista que se podría ampliar con las pesquisas que siguen abiertas.

Estos delincuentes clonaban llaves de coches de gran cilindrada de las marcas BMW y del grupo Volkswagen para robar vehículos con los que cometían nuevos delitos, normalmente con violencia y en ocasiones mediante el alunizaje.

Tras estos robos, señala el comisario de la Policía Nacional en Valladolid, Luis Gibert escapaban a gran velocidad poniendo en peligro a la población y también a los agentes que les perseguían.

Dos de los detenidos han ingresado ya en prisión y el resto son asaltantes conocidos por las fuerzas de seguridad, a los que ha sido complicado involucrar en los hechos. De hecho, tampoco hay que descartar que otros delincuentes utilicen la misma forma de actuar en futuros delitos.