SUCESOS

Nuevo golpe a la banda del BMW

Cuatro detenidos en Valladolid en una operación que ha contado con la participación de Policía y Guardia Civil

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 16.02.2022 13:37

Policia nacional
Policia nacional | OCR

Cuatro presuntos miembros de la denominada 'Banda del BMW', a los que se imputan multitud de robos con fuerza en distintas localidades, han sido detenidos esta madrugada en Valladolid tras una persecución en la que han participado agentes de la Policía Nacional, Municipal y de la Guardia Civil.

La interceptación de los supuestos integrantes de la banda, tres de ellos de 22 años y uno de 32, se ha producido a raíz de que la Sala COS de la Guardia Civil recibiera una llamada en la que se alertaba del avistamiento de un Seat León sobre el que pesaba una denuncia por robo en Laguna este lunes y que había utilizado en un robo con fuerza en la gasolinera de Mojados y en la de Rio Shopping y en otros establecimientos en Tordesillas--en un cajero vacío--y Arroyo de la Encomienda.

La información era trasladada acto seguido a la Sala Conjunta y poco después, cerca de las 01.00 horas de este miércoles, una patrulla de la Policía Local detectó el vehículo cuando circulaba a toda velocidad, sin luces, por la VA-20 en dirección a la A-62, para luego perderlo.

Casi dos horas más tarde fue localizado por otra patrulla a la entrada de La Cistérniga y a la persecución se sumaron entonces otros dos vehículos de la Policía Nacional que le siguieron en una ascensión por unas tierras del Pico del Águila, detrás del Cerro de San Cristóbal.

El vehículo fue poco después localizado parado y sin luces, si bien los ocupantes, al detectar la presencia policial, reiniciaron la huida durante unos cinco minutos, hasta que el Seat León en el que viajaban sufrió una avería de motor. Entonces, los cuatro ocupantes abandonaron el mismo a la carrera y se adentraron en el pinar cercano.