Temas

Banda

EMMD Ignacio Morales Nieva

Crean una nueva banda y orquesta de cámara

Nos habla de estas nuevas formaciones musicales Gabriel Alcaide, profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza Ignacio Morales Nieva, de Valdepeñas, y una de las personas al frente.

DETRÁS DE SOCIEDADES PANTALLA

Cae una banda en Sevilla dedicada al fraude fiscal y al blanqueo de capitales tras estafar 5 millones de euros

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en el marco de una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal dedicada al fraude fiscal y al blanqueo de capitales mediante la introducción en España de bebidas alcohólicas procedentes de Holanda y Portugal, en la que han resultado detenidas nueve personas, entre ellas el líder de la organización delictiva, sobre el que la autoridad judicial ha acordado prisión provisional.

Por blanqueo de capitales figuran como investigadas tres personas y se ha imputado a una sociedad con la que la trama ocultaba los beneficios derivados de la actividad delictiva, según informan en un comunicado cojunto.

Los responsables de la trama utilizaban toda una red de sociedades pantalla y testaferros para ocultar su propia responsabilidad en las transacciones realizadas y en el posterior impago del IVA correspondiente, y también se servían de este esquema de personas y empresas interpuestas para la adquisición de un importante patrimonio inmobiliario y una gran flota de vehículos con los beneficios obtenidos de la actividad ilícita,

7 DETENIDOS, 4 EN PRISIÓN

Desarticulada en Sevilla la banda de aluniceros más activa de Andalucía

Una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional en Sevilla, ha desarticulado una banda de aluniceros sobre la que pesa una larga lista de atracos en toda Andalucía. Se la considera la banda de aluniceras más activa de Andalucía. Se le atribuyen más de 50 robos en 7 provincias andaluzas además de en Ciudad Real. Llegaron a desvalijar hasta 6 comercios en una misma noche. Robaban coches de alta gama para usarlos en los alunizajes. La investigación precisamente comenzó con el robo de diez vehículos en un establecimiento de compra venta de la localidad de Bormujos. Se descubrió que estaba relacionado con asaltos de establecimientos y naves industriales que la banda elegía previamente. Se ha detenidos a 7 personas, 4 de ellas han sido enviadas a prisión y el resto, está en libertad con cargos.