EN VALLADOLID

El motivo por el que la menor que denunció a un indigente por abuso sexual se lo inventó

La menor de 13 años que denunció a un indigente por agresión sexual en Valladolid y por la que se llegó a producir una detención, se ha retractado durante la investigación de la misma y ha reconocido que se lo inventó.

EFE

Madrid | 26.08.2022 08:16

Una menor, de 13 años, que denunció que había sido víctima de una agresión sexual el pasado 21 de agosto en Valladolid, ha reconocido que se lo inventó, según han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo a un hombre como supuesto autor de la agresión tras la denuncia planteada por hechos ocurridos durante la noche del domingo día 21, sobre las 21.00 horas, en la zona del céntrico Paseo de Isabel la Católica de la ciudad.

Los agentes arrestaron al presunto autor, un hombre de 38 años, y revisaron las cámaras de seguridad de la zona, que no reflejaron lo que había manifestado la niña.

Finalmente, la menor se ha retractado y ha reconocido que se inventó la agresión sexual debido a que "llegaba tarde a casa" y porque tenía miedo a la reprimenda de sus padres.