Entrevista en Más de Uno Valladolid

Los padres y profesores consideran que las medidas anunciadas para la vuelta al cole son insuficientes

Desde FECAMPA y FSIE valoran los protocolos sobre cómo se gestionará el inicio del nuevo curso en tiempos de coronavirus

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 28.08.2020 13:40

Después de que ayer el Gobierno y las comunidades autónomas se reuniesen para determinar qué medidas se deberán implantar para garantizar que el inicio del curso tenga lugar de forma segura, unido al anuncio que el miércoles hizo el Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre cuál será el protocolo en la comunidad, tanto los padres como los profesores han reaccionado pidiendo medidas más concretas.

La responsable de la Federación Católica de Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Valladolid (FECAMPA), Ángela Melero, ha exigido en Más de Uno Valladolid que se den respuestas concretas a los problemas y preocupaciones de las familias, que no han sido solventadas por ninguna de las instituciones. Melero también ha destacado que se necesita un “plan B” en el caso de que los niños se pongan enfermos y no puedan acudir a clase de forma presencial, así como soluciones para que las familias puedan conciliar en el caso de que esto se produzca.

Por su parte, el secretario autonómico del Sindicato Independiente de Enseñanza (FSIE), José Francisco Bernardo, reitera la necesidad de medidas más específicas, como la concreción de ratios y la evaluación de cada centro para saber si esas ratios se pueden cumplir dependiendo de su tamaño. Bernardo insiste en que, hasta que no se tengan datos concretos de las necesidades de cada colegio, no se podrán contratar a los profesores.