SUCESOS

Investigado en Valladolid un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol

Perdió un contenedor de grandes dimensiones que obstaculizó un acceso a la VA-30

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 12.05.2022 12:20

Guardia Civil - Archivo.
Guardia Civil - Archivo. | G.C

La Guardia Civil ha investigado a un camionero que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia y fue localizado después de perder un contenedor de grandes dimensiones que quedó obstaculizando un acceso a la VA-30, la Ronda Exterior de Valladolid.

En concreto, los hechos se iniciaron a raíz de detectarse por una patrulla de la Guardia Civil de Valladolid de dicho contenedor, de grandes dimensiones, que había caído y quedado obstaculizando la vía de acceso a la carretera VA-30, a la altura del kilómetro 2,7.

Tras la detección, se estableció un dispositivo policial de localización al objeto de poder identificar dicho vehículo, lo que dio como resultado la localización de un tracto camión articulado en el que su conductor permanecía intentando acondicionar lo que quedaba de la carga en el kilómetro 111 de la Autovía de Castilla A-62, término municipal de Cabezón de Pisuerga.

Como consecuencia de la infracción al Reglamento General de Circulación por mal acondicionamiento de la carga, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, las cuales arrojaron un resultado positivo con una tasa de 0,78 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite máximo para este tipo de conductores es de 0,15.

Por tales hechos, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a la inmovilización del vehículo pesado y a la investigación de su conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, tras lo que remitió las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia.