Entrevista Más de Uno Valladolid

Los hosteleros reclaman que la actual situación de las terrazas se aplace hasta el próximo año

El Concurso Provincial de Pinchos se celebrará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, con la participación de 42 establecimientos, 34 de la capital y 8 de la provincia

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 22.09.2021 14:20

Los hosteleros de Valladolid han pedido al Ayuntamiento que no modifique la situación actual de las terrazas hasta que termine el año, teniendo en cuenta la posibilidad de que haya alguna marcha atrás en la actual situación sanitaria y del inicio de recuperación del sector hostelero de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, en declaraciones a Onda Cero, también reclamó una nueva ayuda para el sector de ocio nocturno y para aquellos establecimientos que tienen su terraza en zonas de aparcamiento, al entender que han tardado más en tener opciones de recuperar su negocio.

La Asociación de Hostelería presentó hoy el XXIII Concurso Provincial de Pinchos, que se celebrará del 28 de septiembre al 3 de octubre, y que contará con la participación de 42 establecimientos, 34 de la capital y 8 de la provincia.

En total se presentarán al concurso 49 pinchos, 7 de postres, 19 sin gluten y 23 confeccionados con productos de Alimentos de Valladolid; con un precio de 2,5 euros sin bebida.