ELECCIONES 23-J

Ya hay fecha para saber si te ha tocado mesa electoral en Valladolid: cómo y cuándo lo sabrás

El Ayuntamiento de Valladolid celebrará este viernes, 23 de julio, un pleno extraordinario para sortear las mesas electorales

Lucía Barreiro

Valladolid | 21.06.2023 12:43

¿Se puede votar con el carnet de conducir?
Así se designan los miembros de las mesas electorales en las elecciones | Tomàs Moyà / Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid, liderado por PP y VOX, ya ha puesto fecha para el pleno extraordinario que sorteará las mesas electorales para la próxima cita con las urnas el 23 de julio. La fecha que fija la Junta Electoral Central para celebrar estos sorteos era entre el 24 y 28 de junio, pero se ha ampliado desde el día 22 de junio.

Como ya ocurrió hace un mes, los vallisoletanos podrán conocer ese mismo día a través de la web del consistorio si les tocará ir a una mesa en las próximas elecciones. Podrán hacerlo tras finalizar el pleno extraordinario introduciendo su DNI en el enlace que facilite la institución y saber si nos tocará acudir a la mesa electoral.

Qué pasa si me toca mesa y tengo un viaje

Las condiciones en las que un viaje nacional puede eximir a los ciudadanos de forma parte de mesa electoral son las siguientes:

  • La obligación de cancelar un viaje o estancia vacacional.
  • Que suponga un perjuicio económico o un trastorno grave.
  • Que el viaje o la estancia en cuestión fuera contratada antes del 30 de mayo, fecha en la que se publicó el decreto de convocatoria de elecciones.