UNIDADES MÓVILES PARA TEST DE ANTÍGENOS

Estos son los puntos donde se harán test de antígenos en Valladolid

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos ha insistido en Más de Uno Valladolid que no son cribados y que se dirigen "única y exclusivamente" a aquellas personas que tienen síntomas

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 04.01.2022 12:24

Hoy empiezan a funcionar los puntos móviles para la realización de test de antígenos para descargar la Atención Primaria. En Más de Uno Valladolid ha insistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos en que se dirigen "única y exclusivamente a aquellas personas que tienen síntomas".

"Lo que se trata es que no se sature a la Atención Primaria ni estos puntos de detección. Lo que se trata es que aquellas personas sintomáticas, puedan acudir a estos puntos móvil donde se van a registrar los positivos igual que si fuera un centro de salud".

El delegado de la Junta, ha recordado que aquellos que no tengan síntomas, la opción que tienen que seguir es "adquirir un test en la farmacia y hacérselo en su hogar".

Calendario de puntos móviles en Valladolid

Unidad 1: Laguna de Duero, días 4 y 5 de enero; y Arroyo de la Encomienda, 7 y 10 de enero.

Unidad 2: Tudela de Duero, día 4 de enero; Cigales, 5 de enero; y Medina del Campo, 7 y 10 de enero.

Nuevos llamamientos a la vacunación

Avanza la vacunación entre los menores de 60 años, desde hoy y hasta el 7 de enero tienen una cita en el Miguel Delibes los nacidos en 1964. La dosis de recuerdo será con Moderna.

Los nacidos en 1965 y 1966 están convocados para la dosis de recuerdo entre el 8 y 10 de enero.

También los menores de 12 años, los nacidos entre julio y diciembre de 2010, están citados para hoy, 4 de enero, y del 5 al 8 le toca a los de 2011 y 12.

A la vacunación de los menores se ha referido en Más de Uno Valladolid, Augusto Cobos. Con este ritmo, todo apunta a que podrían empezar las clases con el 50 por ciento de los menores de 12 años vacunados.