Pelea por un columpio

Dos padres se lían a palos y puñetazos en un parque de Valladolid por el turno de un columpio

Los progenitores terminaron con varias lesiones graves, incluyendo un traumatismo craneoencefálico y una fractura nasal.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2023 16:16

Columpio en un parque.
Columpio en un parque. | Europa Press

Muchas veces, pequeños conflictos pueden degenerar en situaciones dramáticas si no se pone remedio a tiempo con sentido común. Es el caso de la violenta pelea que se ha desatado ayer en un parque infantil de Valladolid.

Una pelea, cuyo origen está en el turno de acceso a uno de los columpios del parque Patricia en el barrio de Pajarillos, al este de la capital castellano leonesa.

Según fuentes de la Policía Nacional, la pelea comenzó este jueves sobre las 22:30, cuando dos progenitores fueron incapaces de decidir cuál de sus hijos utilizaría primero el columpio, sin que ninguno cediera. La discusión fue subiendo de tono, hasta el punto de llevar a uno de ellos a propinarle un puñetazo al otro.

Momentos después, el agresor abandonó el parque, pero el segundo padre le siguió para propinarle un golpe en la cabeza con un bate de béisbol. Golpe al que el agredido respondió con puñetazos en la cara. Así, la pelea continuó hasta que varios de los testigos consiguieron separarlos, mientras esperaban a que llegaran los agentes del servicio de seguridad ciudadana.

Ambos padres sufrían lesiones graves en el momento de su detención a manos de la policía, con lo que se tomó la decisión de trasladarlos a centros hospitalarios para que valoraran los daños. A uno de los progenitores se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y costal y necesitó 12 grapas de sutura en la cabeza, mientras que el otro sufría de fractura nasal y pérdida de numerosas piezas dentales.

Tras prestar declaración y dar parte en el Juzgado, los dos detenidos fueron puestos en libertad.