EN COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Dimite un cargo de Vox en Castilla y León tras conocerse que su empresa organiza los talleres de Igualdad de Valladolid

El director del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Javier Moreno, deja su cargo dos semanas después de ser nombrado para no perjudicar, dice, al partido.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2022 08:37

Ha dimitido el director del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Javier Moreno, que fue nombrado por Vox, al conocerse que su empresa organizaba talleres de igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid.

Los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra rechazaron este lunes en el Pleno del Ayuntamiento de la capital vallisoletana una moción en la que Vox proponía la paralización de los talleres sobre igualdad en los colegios públicos y privados de la ciudad debido a que defiende que en ellos se "adoctrina" a los escolares sobre identidad de género y educación sexual.

La moción, propuesta por el partido de derechas, se pretendía que el Ayuntamiento paralizara unos 'Talleres educativos' que se imparten en los colegios públicos y privados de la ciudad, en los que según el edil de Vox se imparten "charlas al más puro estilo podemita" con contenidos "sexuales y sectarios" relativos a identidad de género y sexual.

Según el consistorio, los talleres se imparten desde hace casi 30 años

Estos talleres se imparten desde hace casi 30 años según el consistorio. Javier Moreno deja su cargo dos semanas después de ser nombrado para no perjudicar, dice, al partido.

Como aseguró posteriormente el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, una de las empresas que imparte esos talleres, "Data Consulting" está dirigida por el nuevo gerente de Ecyl, Javier Moreno Espeja, "nombrado por Vox" como parte del organigrama de la Consejería de Empleo e Industria, dirigida por el consejero designado por la formación que comparte Gobierno autonómico con el PP Mariano Veganzones.

El portavoz socialista y el propio alcalde de la ciudad, Óscar Puente, interpeló a Javier García Bartolomé para que explique si sabía que quiere que no se impartan unos talleres de los que es adjudicataria una empresa de "un señor de Vox", pues el regidor vallisoletano ha matizado que Moreno Espeja "podría ser un técnico sin vinculación con el partido", pero "en su perfil de Twitter retuitea los mensajes" del partido de derechas.