Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de Uno Valladolid

Conrado Íscar: “El pacto para que el Gobierno gestione las remanentes es un ataque contra el municipalismo”

El presidente de la Diputación de Valladolid comenta la vuelta a la nueva normalidad de Íscar y Pedrajas de San Esteban y valora el pacto entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que el Gobierno de España gestione los remanentes de ayuntamientos y diputaciones

Onda Cero Valladolid
 |  Valladolid | 14/08/2020

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar ha agradecido a los vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban, que se mantendrán confinados hasta mañana, su responsabilidad y comportamiento ejemplar durante estos catorce días. Además, ha señalado que el principal objetivo será trabajar junto con sus alcaldes para limpiar su imagen y reactivar la economía de ambas zonas.

Además, Conrado Íscar ha destacado que desde la Subdelegación del Gobierno se desplegará un dispositivo para controlar las “no-fiestas” de la Virgen de la Asunción, celebración cancelada este año por la crisis del coronavirus.

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial ha tildado de “barbaridad” y “atraso” el pacto entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al considerar que"afecta negativamente los ayuntamientos de la provincia y al mundo rural".