ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid tendrán un nuevo parque provisional en el Polígono de Arroyo de la Encomienda

Empezará a operar con cuatro profesionales y un jefe de parque y prestarán servicio a 36 municipios del alfoz

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 14.12.2020 14:24 (Publicado 14.12.2020 14:11)

La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han firmado el Protocolo de Colaboración para implantar un nuevo Parque de Bomberos en esta localidad que dará servicio a 220.000 personas de 36 municipios del alfoz... Hasta que se encuentre una ubicación definitiva... de momento, el parque se emplazará en una nave del Polígono de Arroyo de la Encomienda y estará dotado de 4 bomberos, un jefe de parque y cinco vehículos. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar ha insistido en que a partir del 1 de enero, se prestarán todos los servicios con la máxima calidad.

Precisamente, el alcalde de Valladolid Óscar Puente aseguraba que sin esa autoescala la diputación no podría garantizar el servicio con garantías y el jefe de bomberos de la institución provincial, Félix del Amo defiende que no ha ningún problema porque cuentan con una escala de menores dimensiones y con escaleras.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha explicado que desde la institución provincial han hecho “todo lo posible” por prorrogar el acuerdo de prestación de servicios que mantenían con el Ayuntamiento de Valladolid desde hace más de veinte años, pero acusó al Consistorio de haber hehco, “desde el principio, todo lo posible por no prorrogarlo, elevando la tensión de la negociación hasta un punto inasumible e inadmisible”. “Hemos sido cautos con las negociaciones, porque creíamos que se podría mantener el acuerdo, y nuestro sentido de la impresionabilidad nos ha llevado a intentar no crear un clima de alarma social, que otros han alentado”, señaló.