SUCESOS

La autopsia preliminar confirma que Esther López tenía una cadera rota y un latigazo cervical

Se espera que los análisis de toxicología arrojen más información para aclarar el fallecimiento.

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 22.02.2022 19:34

Imágenes del dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil de hoy en Traspinedo
Imágenes del dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil de hoy en Traspinedo | Imágenes del dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil de hoy en Traspinedo

La autopsia preliminar de Esther López, la joven de 35 años que fue vista por última vez el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) y fue encontrada muerta en una cuneta el 5 de febrero determina que sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras.

Sin embargo, aunque no se aclara el motivo exacto de la muerte, los traumatismos y una hemorragia interna fue lo que le provocó un shock hipovolémico, según avanza 'Telecinco'. Mientras tanto, se espera al resultado final de la autopsia, que también informará de la toxicología, que podría aportar más información al caso.

Buscan un todoterreno azul

Por otra parte, fuentes próximas a la investigación han asegurado que las magulladuras del cuerpo abren la posibilidad a que la joven fuese arrastrada por un vehículo, que coincide con una de las tesis de la Guardia Civil de que Esther López fue atropellada.

Además, han confirmado que se está buscando un todoterreno azul, aunque también están abiertas otras dos líneas de investigación.

Cabe recordar que los investigadores del Equipo Especial de Investigación de Accidentes, no encontraron marcas de neumáticos en la carretera. Por eso están haciendo un estudio de velocidad y proyección que pueda llevarles al modelo de vehículo.