Real Valladolid

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid

El anteproyecto para la ampliación, que prevé una inversión de unos 15 millones de euros, incluye un miniestadio con capacidad para 2.000 espectadores, dos campos y cuatro edificaciones con dotaciones para primer equipo, categorías inferiores, empleados o atención al público

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 29.04.2022 18:47

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid
Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real Valladolid | Real Valladolid

El Real Valladolid ha presentado este viernes el anteproyecto para la ampliación de su Ciudad Deportiva, que contempla una actuación sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, con previsión de invertir 15 millones de euros y con la construcción de un nuevo 'miniestadio' para 2.000 espectadores que acogerá sesiones de entrenamiento del primer equipo y partidos del Promesas.

El club ha dado más detalles del proyecto a través de su web y redes sociales después de presentar el anteproyecto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid en una reunión celebrada este mediodía.

Como ha señalado el club, a la espera de que finalicen los trámites administrativos para la cesión de las parcelas donde estará ubicada, ocupadas actualmente por el aparcamiento del estadio José Zorrilla y parte del recinto ferial.

La iniciativa supondrá una inversión de unos 15 millones de euros y se actuará en unos 40.000 metros cuadrados de superficie.

El proyecto contempla la construcción de un "miniestadio" para las sesiones del primer equipo y los partidos del Real Valladolid Promesas, además de dos campos de entrenamiento, pese a que en algún momento se planteó que la idea era crear cuatro nuevas canchas.

El miniestadio será "el eje neurálgico" de la ampliada Ciudad Deportiva, que actualmente cuenta con dos campos de hierba natural y dos de hierba sintética.

La instalación, con capacidad de hasta 2.000 espectadores, tendrá en su parte sur un edificio dedicado íntegramente a las necesidades del primer equipo y, en su parte norte, un área con instalaciones para las categorías inferiores, las tareas administrativas de los empleados, la nueva oficina de Atención al Abonado y una cafetería.

Además, se construirán dos almacenes destinados a cubrir las demandas desde el punto de vista logístico y de mantenimiento.

La grada oeste del Estadio tendrá una cubierta y allí se concentrarán todas las estancias operativas para los días de partido del Real Valladolid Promesas, con vestuarios para equipos y árbitros, túnel de acceso al terreno de juego, zona de autoridades, tribuna de prensa, plataformas de televisión, cabinas de radio y aseos para el público.

La edificación exclusiva para el primer equipo blanquivioleta prevé vestuarios para jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, además de un gimnasio, áreas de trabajo, de fisioterapia, apoyo logístico, comedor, cocina y descanso. Además, y conectado con la entrada orientada al este, se ubicará la zona de trabajo para los medios de comunicación, incluida una sala de prensa.

De este modo, la entidad blanquivioleta contará con un total de siete campos en su ampliada Ciudad Deportiva. Asimismo, está prevista la habilitación de dos zonas de aparcamiento para vehículos y dos para bicicletas, además de una dársena para autobuses.

El proyecto, ha recalcado el club, es "clave y estratégico" para el desarrollo de la entidad blanquivioleta, que ha recordado que en los últimos años ya ha realizado diversas inversiones para la adecuación y modernización de sus instalaciones en el Estadio José Zorrilla y los Anexos.