RENTA 2020

El Arzobispado de Valladolid invita a marcar las casillas solidarias de la declaración de la renta

La cantidad que la Iglesia recibe de su financiación se destina al mantenimiento de los templos, mientras que con los fines sociales se colabora con Cáritas y su labor directa en las parroquias

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 13.04.2021 13:28

El Arzobispado de Valladolid ha solicitado, en plena campaña de declaración de la renta, que sus fieles marquen la doble cruz destinada tanto a la financiación de la Iglesia como a fines sociales.

Tal y como ha señalado en Más de Uno Valladolid el ecónomo de la Diócesis de Valladolid, José María Conde la cantidad que la Iglesia recibe de su financiación se destina principalmente al mantenimiento de los templos, mientras que con los fines sociales se colabora con Cáritas y su labor directa en las parroquias.

"Queremos hacer mucho hincapie este año, porque los ingresos de muchas personas se han visto mermado con los ERTE y con la poca actividad”, añadió Conde.

En la campaña del pasado año, el 43% de los vallisoletanos decidió colaborar con la Iglesia, con una recaudación total que superó los cuatro millones de euros.