I PREMIOS ONDA CERO VALLADOLID

Anna Boryachenko: "Este premio más que para mí es para todos, esto es una labor de todos"

La joven ucraniana ha sido galardonada con el I Premio Onda Cero Valladolid en la categoría Compromiso Social por su ayuda con el pueblo ucraniano

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 06.06.2022 14:32

La joven ucraniana, Anna Boryachenko ha sido premiada con el I Premio Onda Cero Valladolid en la categoría Compromiso Social por su trabajo en el que recaudó material y productos de primera necesidad para ayudar al pueblo ucraniano en los primeros días de la invasión rusa.

"Este premio más que para mí es para todos, esto es una labor de todos, de los que han aportado, de los que han trabajado como voluntarios, los que han cargado, los que han enviado paquetes anónimos por mensajería los que se han acercado hasta aquí", afirmó.

Anna convirtió su negocio de hostelería, el bar Book, en un punto de recogida de alimentos, productos para bebés, medicinas y ropa con el que miles de vallisoletanos se volcaron. De hecho, la acogida fue tal que a día de hoy Anna todavía no se lo cree. "Pensaba en un principio mandarlo en furgones pero luego se desbordó de tal manera que hubo que coger hasta en trailers. No se esperaba tanto", aseguró .