SUCESOS

Agredida con un machete y un palo la inquilina de una vivienda de las Delicias

La víctima recibió diez puntos de sutura por una herida abierta en la frente

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 03.12.2021 19:19

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional | Europa Press

El pago de la mensualidad del alquiler de una vivienda del barrio de las Delicias de Valladolid terminó el pasado 30 de noviembre por la noche en una agresión del dueño y dos acompañantes a la inquilina. Tras una discusión, una mujer hirió en la cabeza a la víctima con un machete, tras lo que los dos hombres la golpearon con un palo, según informaron fuentes policiales.

La inquilina, tras recibir golpes y tirones de pelo, logró zafarse de ellos y refugiarse en el interior del domicilio. Los agresores huyeron del lugar por lo que a la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que fueron avisados por la Sala del 091, encontraron solo a la inquilina que sangraba abundantemente por la cabeza y que relató lo ocurrido. Éstos consiguieron localizar a uno de los agresores procediendo a su detención en la madrugada del 1 de diciembre. Tras realizar diversas gestiones, identificó a los otros, que fueron detenidos la mañana del día 2.

La agresión provocó a la víctima una herida abierta en la frente por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Universitario Río Hortega, para que fuera asistida de las lesiones presentadas, necesitando diez puntos de sutura. Los arrestados pasaron a disposición judicial que decretó su puesta en libertad Las detenciones e investigación posterior fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.