AGRICULTURA-GANADERÍA

400 cooperativas se darán cita en el VI Congreso de Urcacyl

Tendrá lugar en Zamora el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y se abordará el presente y futuro del sector. El periodista de Onda Cero, Raúl Rodríguez moderará el jueves la mesa redonda 'Jóvenes comprometidos con el cooperativismo'

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 24.10.2023 13:13

El VI Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León reunirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre a unos 400 cooperativistas de la Comunidad en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Esta cita, que lleva por título ‘La fuerza del compromiso’, abordará el presente y futuro del sector a través de conferencias y mesas redondas, que contarán con 25 expertos en cooperativismo, economía, comunicación o política.

Además, se van a analizar los retos del cooperativismo y se presentará el Plan estratégico 2024-2027, en colaboración con la consejería de Agricultura, y que apostará por la innovación, la competitividad, tal y como ha avanzado el director de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Jerónimo Lozano.

El presidente de Urcacyl, Fernando Antúnez, ha subrayado hoy durante la presentación en Valladolid la importancia de las cooperativas agroalimentarias en Castilla y León, donde destacó tienen una factura de más de 3.500 millones de euros, dan trabajo a más de 3.200 personas y asocian a más de 37.000 familias. Además, destacó que hacen de interlocutores con las consejerías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Industria, Comercio y Empleo y ofrecen asesoramiento y formación a sus socios.