Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

27 MAYO 2014

El PP gana en tres de cada cuatro barrios de la capital

Pese a perder más de 25.000 votos, los populares siguen haciéndose con el centro y las zonas residenciales. El PSOE es la fuerza más votada en los barrios obreros.

Marina Muñoz | Valladolid | 27/05/2014

Votantes en una mesa electoral en las elecciones europeas

Votantes en una mesa electoral en las elecciones europeas / EFE

La letra pequeña de las elecciones europeas nos deja un mapa de voto renovado en Valladolid capital. El PP, a pesar de perder 25.000 votos, gana en tres de cada cuatro barrios, especialmente en el centro y en zonas residenciales. El PSOE, pese al castigo sufrido, es el más votado en los barrios obreros vinculados al cinturón industrial de la ciudad. 
Dejando atrás a los grandes partidos, la mejora de Izquierda Unida en se cimenta en Huerta del Rey, La Victoria, Pilarica o Villa del Prado, donde supera incluso al PSOE. Sin embargo, la segunda fuerza más votada en este barrio es UPyD, que también recibe un especial apoyo en Parquesol y Fuente Berrocal. 
Por último, el 8% de votos cosechado por Podemos sale de la periferia, aunque de barrios tan dispares como Delicias o Covaresa-Parque Alameda, donde ha recibido uno de cada 10 sufragios.