Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

27 octubre 2014

4.000 pingüinos salen a la calle para exigir una solución al conflicto de la sede

El alcalde se unía a la manifestación por el centro de la ciudad el pasado sábado para reclamar a los ecologistas que se comprometan a no presentar ningún recurso contra la nueva sede de la Hípica.

Marina Muñoz | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:54 horas

Manifestación de pinguinos en Valladolid

Manifestación de pinguinos en Valladolid / Agencia Ical

Cerca de 4.000 moteros unieron sus fuerzas el sábado para reivindicar la celebración de Pingüinos el próximo mes de enero en los terrenos de la antigua Hípica Militar. Sonido de bocinas y motores con los que reclamar una solución al conflicto abierto. Desde Turismoto, su presidente, Mariano Parellada, le ha pedido al alcalde que ‘resuelva la papeleta’ de cara al 2016.  Detrás de la pancarta también ha estado el alcalde, Javier León de la Riva, quien le ha reclamado a los colectivos ecologistas y vecinales que se comprometan ‘públicamente’ a que no van a presentar ningún recurso contra la nueva ubicación. Cuestión en la que ve una clara lectura política.  Moteros llegados desde toda España acudían para reclamar la celebración de Pingüinos y amenazan con volver en el mes de enero, aunque no se celebre la concentración.