ATENTADO EN AFGANISTÁN

Valleruela de Pedraza declara tres días de luto por el asesinato de la joven cooperante en Afganistán

Conmoción en la localidad segoviana de Valleruela de Pedraza por el asesinato de la joven cooperante en Afganistán cuyo padre era natural de esta localidad.

ondacero.es

Segovia | 11.09.2017 17:45

Valleruela de Pedraza declara luto oficial
Valleruela de Pedraza declara luto oficial | Onda Cero Segovia

Sus padres estaban precisamente en esta localidad donde les han informado telefónicamente le triste suceso. Se da la circunstancia de que Valleruela celebraba hoy la Romería del Amparo, por lo que había mucha gente que habitualmente no reside en el pueblo pero que permanecían allí hoy por este motivo.

La cooperante de Cruz Roja Internacional asesinada en Afganistán, era fisioterapeuta y trabajo en un hospital con mutilados por el conflicto armado, especialmente niños. Lorena Enebral Pérez, tenía 38 años, y aunque había nacido en Madrid, también seguía acudiendo de en vez en cuando a esta localidad.

Los padres de la fisioterapeuta asesinada a tiros en el país asiático, viven en Madrid pero acuden regularmente a Valleruela tanto en fines de semana como en períodos vacacionales.

La jefa de la delegación del comité en Afganistán, Mónica Zanarelli, describió a Enebral como una persona "activa y llena de risas" y afirmó que los empleados de la organización tienen los "corazones rotos" por su fallecimiento.

"Lorena era una fisioterapeuta cualificada y cariñosa que ayudaba a los pacientes, especialmente niños. Las fluctuaciones violentas de la vida parecen hoy particularmente crueles", afirmó Zanarelli, de acuerdo con la nota.

Abdul Razaq Yaqubi, jefe de Seguridad de la Policía de Balkh, provincia en la que se encuentra el hospital de CICR donde tuvo lugar el suceso, identificó al atacante como Muhammad Naseem, de 22 años y un paciente discapacitado del centro desde hacía 19 años.

El alcalde de Valleruela de Pedraza, Gregorio Enebral, ha declarado luto oficial en el municipio por la muerte de la joven y las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta en señal de duelo.