DÍA MUNDIAL DE AUTISMO EN SEGOVIA

Segovia celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el domingo 1 de abril

El grupo de danzas Emperador Teodosio volverá a bailar junto al Acueducto para recordar el aniversario del Récord Guinnes del año pasado.

ondacero.es

Segovia | 26.03.2018 11:35

727 personas bailaron la jota a los pies del Acueducto de Segovia en 2017
727 personas bailaron la jota a los pies del Acueducto de Segovia en 2017 | Javier Guri

El próximo domingo a las 21:00 horas, el Acueducto se vestirá de azul y en la avenida desde las 19:00 horas se repartirán, al precio de 2 euros, torrijas elaboradas previamente por la Asociación de Cocineros en la casa familiar de los Hermanos de Cruz Blanca, más una botella de agua y un ticket para el sorteo de regalos.

Además, ese día coincidiendo con el primer aniversario del Récord Guines, una jota por el autismo, se recordará y celebrará ese momento. El grupo de danzas Emperador Teodosio volverá a bailar y con él todos los segovianos que quieran sumarse a esta celebración con el objetivo es romper juntos las barreras por el autismo.

La asociación lleva trabajando en Segovia 15 años. En este tiempo ha duplicado el número de personas a las que atiende, pasando a un total de 26.

La presidenta de la Asociación, Susana Guri, en la rueda de prensa de esta mañana ha anunciado que en un par de meses dispondrán de un piso cedido por Evisego, destinado a residencia, primero de fin de semana y después de forma permanente, de personas con autismo o trastornos del espectro del autismo.