TERRAZAS

La Policía Local obliga a desmontar varias terrazas en José Zorrilla a primera hora de la mañana

Alcaldía recuerda que la normativa fija la hora de apertura a las 10h y que los agentes se han personado por las quejas de algunos vecinos

Manuel Pacheco

Segovia | 04.06.2020 17:52 (Publicado 04.06.2020 17:51)

Terraza
Terraza | ONDA CERO

Agentes de la Policía Local han recorrido las terrazas de varios bares de la calle José Zorrilla en torno a las 9 de la mañana, para indicar a los propietarios que no pueden estar en funcionamiento hasta las 10h. de la mañana. Como ocurre habitualmente, algunas de las mesas ya estaban ocupadas por personas que estaban desayunando ya que en la fase 1 no pueden acceder al interior de los establecimientos.

Según ha manifestado la alcaldesa, los agentes se han personado porque ha habido quejas de vecinos por el ruido en el montaje de las mesas. Desde la AIHS, aunque son conscientes de que la norma marca el horario de apertura a las 10h de la mañana, piden comprensión y flexibilidad dadas las circunstancias restrictivas en los locales por la fase 1 en las que los clientes no pueden acceder al interior, incidiendo en que se viene de una situación de cierre total de más de dos meses con grandes pérdidas económicas. También han indicado a Onda Cero que la actuación de la Policía no se ha ceñido solo a José Zorrilla sino que se ha producido en otros puntos de la ciudad.