CONCURSO DE DIBUJO

Entrega de premios del Concurso Dibujando la Biblia

Han participado más de 2000 alumnos de 20 colegios

ondacero.es

Segovia | 20.06.2018 10:02

Entrega de Premios del Concurso Dibujando la Biblia.
Entrega de Premios del Concurso Dibujando la Biblia. | JUAN CRUZ

El Obispo de Segovia, César Franco, entregó los premios a los alumnos ganadores en un acto que tuvo luga en la capilla que alberga la imagen de San Alfonso Rodríguez de la Catedral.

En este concurso, que organiza la Delegación diocesana de Enseñanza en colaboración con los profesores de religión, han participado más de 2000 trabajos. El tema elegido para este curso fue la figura del santo segoviano San Alfonso Rodríguez ya que este curso, el pasado mes de octubre, se cumplieron cuatrocientos años de su muerte. Más de veinte los colegios que han tomado parte, repartidos en todas la categorías desde Infantil hasta 6º de Primaria. Los dibujos ganadores y muchos otros de los que han participado podrán contemplarse en el claustro de la Catedral hasta el día 28 de junio.

En infantil el primer premio ha sido Diego Martínez, del Colegio Diego de Colmenares. En el primer ciclo de Primaria, el galardón ha recaído en Sofía Mormo, del CEIP LA Pradera de Valsaín. En el segundo ciclo de Primaria, Adriana Plaza, del Colegio La Atalaya de Palazuelos de Eresma, ha recibido el primer premio. En el tercer ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Beylla Peñaslver Ruiz del Colegio Santa Eulalia.