MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO DE SEGOVIA

Dos comedias y una obra para reflexionar sobre la vida dan inicio a la Muestra Provincial de Teatro en Cantalejo

El Centro José Rodao recibirá el viernes, el sábado y el domingo a los grupos El Tesorillo, Tempus Gaudi y Ponte a la Cola

ondacero.es

Segovia | 30.10.2017 13:50

Muestra de Teatro Aficionado de la Diputación
Muestra de Teatro Aficionado de la Diputación | Diputación de Segovia

Noviembre siempre es el mes del teatro en la provincia, que ve cómo sus grupos de escena de carácter aficionado se suben a las tablas para ofrecer distintas piezas teatrales preparadas a conciencia y con toda la profesionalidad del mundo. Al igual que en 2016, este año no será el Teatro Juan Bravo el centro base de operaciones de la Muestra Provincial de Teatro, sino que el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar y el Centro José Rodao de Cantalejo abrirán sus puertas para recibir a un total de 21 grupos a lo largo de todo el mes.

Para empezar, en éste último, inaugurarán la Muestra los grupos El Tesorillo, Tempus Gaudi y Ponte a la Cola, que el viernes, el sábado y el domingo respectivamente actuarán para un público que, se estima, ronde entre los dos y los tres centenares de espectadores, certificando el éxito de la Muestra que organiza el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia, y que en este 2017 cumple veinte ediciones.

El fin de semana empezará con aires de comedia el viernes, gracias al ‘Pronóstico Reservado’ de Jean Pierre Martínez que ofrecerá al público El Tesorillo, en el que un año más la propia asociación de mujeres se ha encargado de toda la escenografía y el vestuario, y en el que un año más un elenco compuesto únicamente de actrices dará vida a todos los personajes, incluido el inspector Sánchez, encargado de estudiar el accidente de bicicleta por el que Paco se encuentra en coma profundo. La familia del accidentado deberá decidir si mantenerlo artificialmente con vida, mientras descubre que Paco no es exactamente quien parecía ser.

El sábado, por su parte y a partir de las 20:00 horas -horario fijado para todas las representaciones- será la agrupación cuellarana Tempus Gaudi la que se suba a las tablas del José Rodao. Dirigida por Ángel Gómez, la compañía ha elegido este año los textos de Alejandro Casona para hacer reír al público en un espectáculo que estará dividido en dos representaciones; por un lado ‘Sancho Panza en la ínsula Barataria’ y, por otro, ‘La fabulilla del secreto bien guardado’.