COLEGIO DE ENFERMERÍA DE SEGOVIA

Dos candidaturas optan a la presidencia del Colegio de Enfermería

Las elecciones que se van a celebrar este jueves

ondacero.es

Segovia | 07.02.2018 13:12

Enfermeras en un quirófano
Enfermeras en un quirófano | EFE

María José Uñón opta a la reelección y Fabiola Yáñez, encabeza la candidatura “Construyamos enfermería”.

María José Uñón presenta un proyecto que impulsa la investigación y la formación, el desarrollo profesional y el trabajo en colaboración con las fuerzas de seguridad del estado para erradicar las agresiones que cada vez son más habituales en la atención sanitaria. Destaca que en los años que ha estado al frente del Colegio se ha creado la Comisión Deontológica y se han puesto en marcha ayudas y becas para asistir a jornadas de formación y congresos. María José Uñón explica que quiere dar más visibilidad a las 850 enfermeras que trabajan en la provincia.

La candidatura encabezada por Fabiola Yáñez propone reforzar la presencia de los profesionales de enfermería en la mejora continua de los cuidados que ofrecen a los pacientes. Además, quieren adaptar el Colegio a las normas de buen gobierno y transparencia, y potenciar la formación.

Por otra parte, el sindicato de Enfermería, SATSE, critica la discriminación que supone dar prioridad a las enfermeras de área en la bolsa de empleo temporal. Considera que esta medida es un parche que provocará que profesionales interinos en Especializada o Primaria, con más puntuación, no puedan optar a las plazas de equipo de los centros de salud.