SUBIDA DE LA VIRGEN DE LA FUENCISLA

La catedral recibirá este jueves a la imagen de la Virgen de la Fuencisla

Hoy se ha inaugurado una exposición con 10 lienzos que estaban en la sacristía del Santuario y han sido restaurados

ondacero.es

Segovia | 13.09.2017 12:47

La restauradora María Pérez, el presidente de la Cofradía Julio Borreguero, el rector del Santuario Ángel Alonso y Ángel García Rivilla del Cabildo.
La restauradora María Pérez, el presidente de la Cofradía Julio Borreguero, el rector del Santuario Ángel Alonso y Ángel García Rivilla del Cabildo. | Onda Cero Segovia

La Cofradía ya está ultimando los preparativos de la carroza que trasladará a la Patrona de la ciudad y que como novedad está engalanada en la parte trasera con un gran escudo de Segovia. La Virgen lucirá un manto blanco sufragado por los cofrades y llevará la corona de la Coronación de 1916 y la cruz pectoral que regaló la familia del Obispo Luís Gutiérrez. Julio Borreguero, presidente de al Cofradía.

La comitiva saldrá del Santuario a las 18:45 para llegar a la Plaza Oriental a las 19:30 donde se sumarán los estandartes y de la Cofradía de la Minerva, de la Adoración nocturna y d las cofradías de Semana Santa. El recorrido continuará por la calle Real y en la Iglesia de Martín habrá una parada donde estará una imagen del santo segoviano Alfonso Rodríguez, del que se conmemora este año el cuarto centenario de su fallecimiento. La corona que va a portar la Virgen en la subida, lleva incrustada una imagen del santo segoviano.

Como es tradicional, a las 20:30 será recibida por las autoridades civiles, eclesiásticas y militares para posterior entrar al interior de la catedral donde permanecerá hasta el 24 de septiembre. El nuevo vicario de la diócesis, Ángel Galindo, será el predicador de la novena de la tarde a partir del viernes y la novena de las 7 de la mañana que empezará el sábado será predicada por los cuatros sacerdotes de la diócesis que este año han celebrado sus bodas de oro sacerdotales.

Como novedad cabe destacar que este año en la ofrenda de frutos del viernes 22 de septiembre, las cofradías, hermandades y feligresías de la Semana Santa de Segovia van a entregar un cuadro con sus medallas como agradecimiento por la declaración este año de Interés Turístico Nacional.

Desde esta mañana se puede visitar en la capilla de Santiago los diez lienzos que fueron encontrados en la restauración de la Sacristía del Santuario de la Fuencisla y que repasan distintos momentos de la vida de la Virgen María. De autor anónimo, los cuadros son de finales del siglo XVII y principios del XVIII y han sido restaurados por el equipo dirigido por María Pérez Mínguez.

El coste de los trabajos ha ascendido a 13000 euros que han sufragado los cofrades de la Fuencisla. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre y posteriormente los cuadros serán trasladados al Santuario.