DEPORTES

Intervención policial en un partido de fútbol sala en la provincia de Salamanca

Incidente con un directivo

Roberto Benito

Salamanca | 20.12.2023 18:49

Portería de fútbol sala
Portería de fútbol sala | Onda Cero Salamanca

La temporada 2023-2024 está dejando incidentes en varios partidos de fútbol sala en la provincia de Salamanca.

Sus principales representantes, el Piensos Durán Albense y Unionistas, que militan en la tercera categoría masculina, ya han sido sancionados por hechos acaecidos en la grada durante sus encuentros, independientemente de que tengan relación directa con los clubes.

Según reflejan el acta y un anexo a la misma del Piensos Durán Albense 8 - Racing de Mieres 2, correspondiente a la jornada 13 de Liga y celebrado el sábado, los árbitros del choque pedían ayuda a los delegados de los dos equipos con el fin de identificar a una persona vinculada al cuadro visitante que, en el descanso, les esperaba en el túnel de vestuarios y se dirigía hacia ellos "en tono amenazante y agresivo, levantando la mano" y gritando "¡Sinvergüenza! ¡Sinvergüenza! ¡No tenéis ni puta idea!".

Debido a ello, el delegado del conjunto albense solicitaba la presencia de la Policía Local de Alba de Tormes, que trataba de identificar al individuo durante la segunda parte por el pabellón y sus alrededores. Según el acta, resultaba imposible dar con él, ya que abandonaba la instalación antes de que llegaran los agentes.

Eso sí, la Real Federación Española de Fútbol sanciona al Racing de Mieres con una multa de hasta 300 euros por estos hechos supuestamente protagonizados por uno de sus directivos.